Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar

مقر غرناطة

أحداث

Expertos internacionales en patrimonio analizan la candidatura de la Alpujarra

Expertos internacionales en patrimonio analizan la candidatura de la Alpujarra
تواريخ
خاص ب 13 إبريل 2015 ل 13 إبريل 2015
مكان/ قاعة
توقيت
أثمنة
ساحات

La Diputación de Granada ha realizado el pasado 13 de abril de 2015, una reunión técnica entre expertos internacionales en procesos de declaración de patrimonio UNESCO, en la Casa molino Ángel Ganivet, sede de Centro Expositivo del Patrimonio de la Provincia de Granada y el norte de Marruecos .

En esta reunión de trabajo presidida por el Sr. Jean-Louis Luxen, ex secretario General del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y ex presidente del Comité de Patrimonio del Consejo de Europa , los expertos internacionales han podido conocer en profundidad la candidatura de la Alpujarra como Paisaje cultural, así como analizar conjuntamente con el equipo técnico de la Diputación de Granada , la planificación y calendario previstos en el marco de los procesos de declaración de patrimonio UNESCO.

Igualmente la mesa de trabajo ha contado con la participación del Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos,  a través del Sr. Musthapha Nami, máximo responsable de Patrimonio Inmaterial de esta institución y de la entidad socia de la municipalidad de Chefchaouen, representada por el Sr. Mohamed Sefiani, presidente de la comuna urbana.

El grupo de expertos internacionales ha manifestado un gran interés en conocer las características de la candidatura de la Alpujarra, y los trabajos técnicos elaborados, con especial atención a los documentos desarrollados para el acompañamiento municipal en los procesos de inclusión y la propuesta de Plan de Gestión de la comarca.

De este modo , dando cumplimento a los objetivos  del proyecto CULTURMED financiado en un 75% por Fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa POCTEFEX, la Diputación de Granada continua trabajando en propuestas de desarrollo socioeconómico comarcal basadas en la protección, conservación y difusión del patrimonio de la provincia.