Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar

Sede Granada

Exposiciones

Exposición Permanente

Exposición Permanente

01 julio 2014 -

Exposición Permanente
01 jul 2014 /
Exposición Permanente

MOLINO HIDRÁULICO HARINERO ANDALUSÍ.

Los numerosos molinos hidráulicos harineros de la Granada andalusí propiciaron una evidente mejora laboral y socioeconómica, debido a su rápida difusión y a su gran desarrollo tecnológico.El sistema de producción de la molinería tradicional, en estos momentos, era de carácter artesanal en cuanto a utensilios, maquinarias y técnicas.

La actividad que realizaban los molinos, como parte del sector agroalimentario, se consideraba esencial desde el punto de vista socioeconómico, pues molturaban diversos cereales (especialmente trigo) para obtener harina, que daba lugar al pan para el consumo humano y al pienso para los animales.

La exposición permanente realiza un recorrido que detalla las caracteristicas del molino andalusí y la importancia de este patrimonio en el desarrollo socioeconómico del barrio del Realejo.


Organiza

Diputación de Granada

Información

Fechas
Del 01 julio de 2014
Lugar / sala
casa Molino Ángel Ganivet
Horario
8:00 a 14:00