Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar

مقر أوخيخار

أخبار

Diputación de Granada publica el libro “Alpujarra Paisaje Cultural. Descripción y Justificación del Valor Universal Excepcional".

Diputación de Granada publica el libro “Alpujarra Paisaje Cultural. Descripción y Justificación del Valor Universal Excepcional".

La Diputación de Granada, a través de la  Delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y  Contratación, edita el presente volumen con el firme objetivo de incrementar el potencial del patrimonio cultural y natural de la comarca de la Alpujarra, como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible y de diálogo cultural entre territorios, mediante su puesta en valor a nivel institucional, empresarial y ciudadano.


La “Alpujarra Paisaje Cultural. Descripción y justificación de los elementos que conforman el valor universal excepcional”, recoge los estudios técnicos realizados para la propuesta de inclusión de la candidatura de patrimonio Mundial de la UNESCO, en atención a la  Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural de 1972 y a las Directrices Prácticas para la aplicación de la Convención. (WHC 13/01 de julio de 2013).


Así mismo,  “La Alpujarra Paisaje Cultural” es un documento de referencia y divulgación para todas aquellas personas que quieran conocer la excepcionalidad de una comarca que presenta un paisaje humanizado original e integrado,  único e irrepetible, resultado de la interacción de culturas (tardo-romana, mozárabe, bereber, andalusí, morisca y castellana),  y  que actualmente mantiene las mismas constantes que lo han definido desde la desaparición del Reino de Granada, a lo largo de los últimos cinco siglos.


Esta actividad viene financiada en el marco del Proyecto CULTURMED – “Puesta en Valor y Dinamización del Patrimonio Común Transfronterizo”- proyecto cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).