Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar

مقر غرناطة

معلومة

وصف

La sede del Centro Expositivo de Patrimonio Etnográfico de la provincia de Granada y el Norte de Marruecos, ubicada en la Casa Molino Angel Ganivet desarrolla una propuesta museográfica que se basa en la propia naturaleza del continente  expositivo, el molino nazarí y la importancia de este patrimonio en el desarrollo socioeconómico del barrio del Realejo.

De este modo se propone como elemento expositivo central, una maqueta del proyecto investigación y desarrollo sobre el MOLINO HIDRÁULICO HARINERO MEDIEVAL.

Esta maqueta da soporte y justificación a la  información gráfica y audiovisual expuesta en las dos salas de la planta alta del edificio, que aportan al visitante información complementaria y esencial para la correcta comprensión del funcionamiento de un MOLINO HIDRÁULICO HARINERO ÁRABE y su contextualización histórica, con especial referencia al desarrollo industrial de la Granada nazarí.

Completa este recorrido la puesta en valor de la biblioteca que posee la Casa Molino Ángel Ganivet que,  mediante el desarrollo  de un software de gestión  propio y de la creación de una página web común entre  4 sedes expositivas en Granada y en Marruecos, proporcionará  la personas interesadas (estudiantes, científicos, visitantes) una herramienta gratuita y accesible para la investigación y conocimiento del patrimonio etnográfico.