Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. Aceptar

مقر أوخيخار

معلومة

وصف

El Centro del Patrimonio Cultural de la Alpujarra, con sede en el municipio de Ugíjar y como "Centro del Patrimonio Etnográfico de la provincia de Granada y norte de Marruecos (Territorio Jebala –Gomara)", desea contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación entre los dos territorios, con el claro objetivo de incrementar el potencial del patrimonio etnográfico común, como recurso de desarrollo socioeconómico sostenible.

El proyecto del Centro del Patrimonio Cultural de la Alpujarra  pretende ser un espacio referente en la comarca, y en la provincia, que sirva de elemento dinamizador del desarrollo local a través de la puesta valor de los recursos patrimoniales únicos y universales que existen en nuestro territorio.

El Centro del Patrimonio Cultural de la Alpujarra representa la apuesta que desde la Diputación Provincial de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, es la Beneficiaria Principal del proyecto ETNOMED cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX), el Ayuntamiento de Ugíjar y la iniciativa ciudadana se ha realizado por el patrimonio de nuestra provincia,  para uso de las actuales y las futuras generaciones, siendo necesario destacar  la importancia económica de esta inversión, la cual supondrá posibilidades de desarrollo económico para  las personas de  la comarca.